Sables
Compra los mejores sables en nuestras tiendas en Toledo
No es lo mismo un sable que una espada. Por eso, en Artesanía Juan Carlos Díaz fabricamos a medida todo tipo de sables para que adquieras el que más te guste. Todo de forma artesanal y con una gran experiencia en el sector que nos avala. Nuestras tiendas se localizan en pleno centro de Toledo, como una de las ciudades madre de la historia de las espadas y los sables en España.
Un sable se define como arma blanca curva de filo único, como características que lo diferencian de la espada. Su origen se remonta al siglo VI, cuando los tipos de espada fueron evolucionando y apareció la variedad del sable, más largo y curvado, utilizado como arma de corte por los soldados de a pie.
Este tipo de arma cortante era utilizado por caballería e infantería, casi hasta nuestros días, pues era muy común en el siglo XIX y principios del XX. Si bien, se convirtió en el verdadero sable de caballería en el siglo VIII, utilizado como arma auxiliar habitual en la zona asiática.
El sable se popularizó en el combate mano a mano, de a pie. Los soldados o espadachines necesitaban mayor velocidad en el combate y, con el sable, lograban cortar y no dejar incrustada la hoja en el cuerpo del adversario.
Los sables se extienden hasta nuestros días, siendo utilizados como elemento de gala en los uniformes de los militares de los ejércitos, tanto de tierra como de aire y de mar. Además, en la actualidad, el sable es una de las tres armas de esgrima junto con la espada ropera y el florete, con un protector en forma de taza, una longitud de 90 cm y un peso máximo de 500 gramos.
En Artesanía Juan Carlos Díaz nos distinguimos por nuestra amplia variedad de artículos, repartidos entre nuestras tiendas situadas en Toledo. Además, el trabajo de nuestros expertos artesanos garantiza la calidad en el resultado de nuestros productos, realizado exclusivamente según la petición del cliente. Tradición, fabricación, experiencia y mimo en una labor que nos enorgullece por la extensa historia de nuestra ciudad.
Además de espadas y sables, también ofrecemos artículos de cerámica, damasquinado, joyas artesanales, dagas, cuchillos deportivos o de cocina y muchas cosas más. Visita nuestro catálogo y consúltanos cualquier petición especial.